¿Se puede adelgazar cenando solo frutas?

Andres Campos | 0 comments
 Hoy vengo con otra entradita de estas de desmontar “mitos”. En este caso, no es deportivo, sino que es de alimentación y pérdida de peso.

Y es que el otro día, estaba en el vestuario del gimnasio y las chicas que estaban al lado mío tenían una charla sobre esto. De hecho, una les decía a las otras que ella lo hacía mucho.
¡Me quedé blanca! Porque pensé que este tipo de cosas la gente ya sabe que no funcionan y que no son muy saludables Así que decidí hablar sobre esto en el blog.

(Nota: no suelo escuchar conversaciones ajenas...pero es que no pude evitarlo)
Sé que muchas veces estas “cenas” se hacen por falta de tiempo; llegas cansad@, no te apetece cocinar, has picado algo y decides tomar sólo fruta. Otras veces, es para perder peso y es más, se elige el tipo de fruta muy concienzudamente. En ambos casos, es un error.

Primero porque al cenar sólo fruta, si, estamos  tomando algo sano, rico en agua, fibra, vitaminas y minerales…bla, bla, bla.. pero estamos dejando de tomar otros grupos de alimentos que nuestro cuerpo necesita…como por ejemplo, proteínas. Además, las frutas contienen azúcar  y un exceso de azúcar por la noche (y más si la hemos restringido durante el día) no es bueno para el organismo.

Y segundo, tomando fruta no se eliminan los depósitos de grasa que tenemos. Esto, se consigue haciendo ejercicio  (aumentando el gasto calórico) y llevando una alimentación equilibrada; es decir, disminuyendo la ingesta de calorías a lo largo del día…ese “desayuna como un rey, como un príncipe y cena como un mendigo” es el mejor lema que nos podemos aplicar. Pero incluyendo equilibradamente todos los grupos de nutrientes.

Además como la gente piensa que la fruta no engorda, pues tomamos mucha y estamos “cebándonos” a azúcares. Ese “Total, como la fruta no engorda” es un engaño.

De hecho un día, leí un estudio comparativo de una cena a base frutas (y era sólo una naranja, un plátano y una pera) y otra ligera a base de ensalada con atún, pan integral, su aceitito y su fruta de postre. Y según este estudio, ambas cenas aportaban el mismo número de calorías. Con la diferencia de que en la primera predominaban los azúcares, es decir, los hidratos de carbono simples sobrepasando la cantidad de hidratos recomendados en una cena y en la segunda los porcentajes de macronutrientes se ajustaba a lo recomendado por los especialistas en Nutrición.

Así que chicas…fruta si, de 3 a 4 piezas al día, pero siempre como postre o tentempié.

Otro día, si os apetece, hablaré sobre por qué no mezclar diferentes tipos de frutas, ya que pueden ocasionar gases, hinchazón de tripa y malas digestiones…

Corazones, espero que os haya gustado y que me comentéis…un besote a todas…y no me cenéis fruta que os vigilo!! jejejejejeje

Labels:  ,

Author: Andres Campos

Date: miércoles, 26 de febrero de 2014

0 comments  | Leave a comment

0 comments to "¿Se puede adelgazar cenando solo frutas?"

Publicar un comentario